Mis historias

Se me están acabando los “tes”

Se me están acabando los “tes” y me está cayendo el ‘veinte’ de una manera que jamás imaginé.

Resulta que mi mes favorito, sin duda alguna y por muchas razones es octubre, el mes en el que nací, en el que mi madre tan bonita ella, me trajo al mundo y desde el primer día que llegué a este planeta no he parado de joder.

Este blog no es para hablar de qué tan primor o qué tan culera soy, sino de algo sumamente relevante, algo más importante que las pinches elecciones en Estados Unidos, algo tan trascendental en la vida de todo ser humano (o por lo menos en la mía) y es la culminación de mis 20’tes, de mis años mozos o de la llegada del tercer piso, del inicio ante sus ojos de una ‘treintona’ hecha y derecha, (bueno en realidad dicen por ahí que soy ambidiestra).

whatsapp-image-2016-10-26-at-07-06-53Primero que nada quiero decirle a esa niña enfermiza que sale en todas sus fotos de cumpleaños cansada, ojerosa y con algunas ilusiones que es una chingona. Hace veinte años no alcanzaba a vislumbrar el panorama que ahora tengo, puedo apostar que la mayoría de las personas que me vieron crecer, tal vez no creyeron que podía llegar tan lejos, incluso en algunos momentos de mi vida pensé que no progresaría, que nunca sería una profesionista y que todo era negro en mi camino. A esa niña que soñaba con ser alguien en la vida, le quiero agradecer, porque que lo hizo muy bien, que aun cuando los comentarios no eran para nada alentadores, gracias por no escuchar los malos comentarios, las malas caras o tus fantasías de niña.

La fuente de poder más grande fue y es mi madre, a quien le debo lo que soy, sé que nunca podré ser tan trabajadora como ella, pero sé que está orgullosa de lo que he hecho, de lo que soy, de la mujer que ella sola pudo sacar adelante sin ayuda de nadie, y créanme que no fue nada fácil cuidar y educar a esta que les escribe, que siempre fue contestona, rebelde y poco convencional hija que le tocó.

A mis 29 años puedo decir que me falta mucho por vivir, que disfruto cada cosa que hago, cada momento que vivo, cada detalle que mis allegados me regalan.

Tengo una lista de cosas que quiero hacer antes de llegar a los 30, pero sobretodo tengo un millón de cosas que decir y agradecer.

Esta ciudad en la que ahora vivo, me ha visto llorar, me ha visto crecer profesionalmente, me ha visto pasar hambre, me ha visto perderme, reír y encontrar, perder y volver a encontrar el amor.

Me siento realmente afortunada del momento que vivo, de la persona que tengo a mi lado en este momento, no sé si son los años o por fin maduré, pero después de noches de locura y alcohol, ahora puedo disfrutar plenamente de una noche de tranquilidad, series y palomitas en casa.

Encontré el punto medio para disfrutar mi día a día, enamorarme a diario, y no pensar en qué pasará mañana. Descubrí que el futuro no existe, sólo existe el hoy, el momento justo que vas viviendo y que no hay nada más.

Nadie tiene la fórmula para vivir, pero estoy segura que lleva un poco de locura y valentía, lo único que te digo es que corras el riesgo, que saltes del paracaídas, que te atrevas a hacer todo aquello que deseas hacer pero que no puedes por temor, piensa en ti, si tú estás bien, lo demás… Lo demás solo vendrá.

Feliz cumpleaños a mí, a esta loca que nació una luna de octubre.

whatsapp-image-2016-10-26-at-10-10-42

Estándar

2 comentarios en “Se me están acabando los “tes”

Deja un comentario