Mis historias

La temida crisis de los 30

No les voy a mentir, aquí pasan muchas cosas.

Muchas más de las que se imaginan bola de chismosos. Y eso que aún no inician los 30, eso es una gran tragedia, una gran oportunidad, una gran felicidad y un gran principio de muchas cosas que espero, si no me muero pronto, pueda vivir.

Y antes de empezar con el chisme jugozón, que sé que les encanta, no se hagan los ofendidos, dejen que les aclare para todos esos morros que aún no llegan a los treinta que, ¡ES REAL LA CRISISDELOSTREINTA! Lo es señoras, señores, señoritos y señoritas.

Ahora sí, además de sentirme ‘quedada’, fracasada, atascada, gorda, fea, sin aspiraciones, que no he hecho nada en todo este tiempo y un poco sola, me he sentido VIEJA. (Sin raspar muebles, que ese es mi sentir, déjenme).

Todo se empieza a poner más culero si nos remontamos al diciembre del 2011 cuando llegué con Gris a la Ciudad de México –solamente debo aclarar que no traía mis cosas en cajas de huevo- pensé que esta ciudad me brindaría grandes oportunidades, grandes experiencias que me harían crecer.

La verdad, crecí, maduré y me expandí profesionalmente.

La época morada

Yahoo! Representa en mi vida una época feliz, una época de aprender y de vivir muchos retos. Llegar del periódico más leído en mi Sinaloa querida a una trasnacional *Toma eso maestra Elisa quenuncamepuso10soloporjoder* como lo era la empresa gringa de Y! Era realmente increíble, pero nada fácil.

Llegué al mejor lugar del planeta, empecé a hacer cosas divertidas, interesantes y novedosas. El primer día conocí al hombre más especial de esos tiempos, me enamoré, lo embauqué y al año de ser compañeros de trabajo y de irnos todos los días por el mismo camino de siempre, viajar juntos, pues nos hicimos novios y nunca me sentí tan plena y tan enamorada como en esos tiempos.

Con la era morada crecí profesionalmente, sufrí por un jefe idiota, conocí grandes amigos, me enamoré como idiota, me divertí como niña y hasta canté. (No se vayan a reír)

Las vacaciones pagadas

Luego decidí darle un descanso al periodismo y me dediqué a las redes sociales de un corporativo y fue realmente divertido, conocí más amigas hermosas que quiero con todo el corazón, terminé con el novio de Yahoo, me deprimí, adelgacé, me corté el cabello, me reinventé, de momentos sentí que me oxidaba pero al final decidí tomarme el año sabático que terminaron siendo CUATRO AÑOS. Y de no ser porque en ese lugar conocí a la persona más horrenda podría haberme quedado mucho tiempo más, pero créanme que la maldad existe y se llama Gordett.

La mariposa que hizo un caos

Este 2017, el año en que me convierto en una treintona hecha y derecha ha sido un constante cambio, dejé mis vacaciones pagadas y regresé al periodismo, me enamoré de nuevo y perdí a una de las personas más importantes de mi vida. Gris, la persona que me trajo a esta ciudad, me dejó sola en esta urbe. Su partida me hizo ver que ella fue el motivo por el que estoy aquí, tal vez de alguna manera me quería dar la gran lección de la vida y siempre que tuve una duda, un problema ella estaba ahí para darme mis zapes, pero ahora no está y eso tocó de manera enorme mi corazón. No sé si era parte del plan de cumplir treinta pero me devastó y me siento incompleta y triste desde entonces, no esperaba que tuviera que hacerme la grosería de morirse como ella solía decir cuando alguien ‘colgaba los tenis’.

999346_540142006022251_1022731535_n

Además de caerme varios veintes con su muerte, ocurrió lo que nunca pensé que ocurriría, mi ex regresó, me buscó y mis amigas aún no paran de reír por todas esas veces en las que me preguntaban al verme sufrir que si ¿qué haría si él regresaba?, yo les respondía que eso jamás iba a pasar y que se los firmaba donde quisieran. Pues me tapó la bocota y regresó para decirme que… esperen, eso no se los tengo que decir, me voy a guardar cosas, no sean tan así. Solo puedo decirte a ti, la que me tachó de querer quitarte a tu novio con el que te vas a casar, esa vez que lo encontré en Tinder y que sabe qué cosas te inventó para que me odiaras y dijiste que me iba a quedar sola, pues toma eso, no solo no estoy sola, sino que me piden segundas vueltas. ¡Boom bitch!

Lo cierto es que ya todo me duele, que prefiero quedarme en casa a ver una película a salir y beber hasta la madrugada, me conmueven sobremanera los niños, me urge irme a vivir sola y no tener que batallar con el desorden de otras personas ni los ruidos de sus partys mientras una está en cero humor.

He pensado también en la posibilidad de regresar a casa y emprender proyectos, he pensado en tener un hijo como madre soltera, he pensado que no he hecho nada y que me falta mucho por vivir, he pensado que efectivamente pasará el tiempo y realmente señoras y señores, yo seré la loca de los gatos.

¡Los quiero!

Estándar

Deja un comentario